Quienes Somos…

P ensando en contribuir de manera integral con el desarrollo de una vida digna para las personas mayores, Casa San Ángel abre sus puertas, orientando sus esfuerzos a proporcionar un espacio seguro, cómodo y tranquilo. Ofreciendo atención personalizada según las necesidades y expectativas de cada residente en un ambiente cálido de verdadero hogar.

Contamos con Recurso Humano idóneo que brindará los cuidados, el respeto y la atención necesaria para su ser querido.
 

A partir de la "Declaración sobre Derechos y Responsabilidades de las Personas de Edad",
Naciones Unidas estableció una serie de principios de los cuales acogemos los siguientes,
los cuales también serán nuestros valores fundamentales:

01-dignidad

Dignidad:


Por el valor y símbolo que representa la persona mayor en la sociedad debe recibir un trato digno, libre de toda discriminación, que le permita sentirse seguro lejos de toda explotación, maltrato físico o mental.

02-ciudados

Cuidados:


La persona de edad podrá disfrutar de los cuidados y la protección de la familia y la comunidad, recibiendo los servicios de salud que le permitan mantenerse o recuperar su bienestar físico, emocional o mental; contar con apoyos asistenciales en el control de sus enfermedades y donde prevalezca el respeto de valores culturales, creencias y necesidades personales.

03-autorealizacion

Autorrealización:


El poder acceder a recursos educativos, recreativos, culturales y/o espirituales de tal forma que le permita sentirse parte activa de la sociedad y en un entorno humano y respetuoso.


 
04-participacion

Participación:


Una forma de integrarse a la sociedad en cualquiera de las etapas evolutivas de la vida es participar en actividades que integren bien sea personas de su misma edad, instancias u organizaciones que propendan por la participación de las personas de edad fortaleciendo su bienestar y fomentando la utilización de sus habilidades.

05-independencia

Independencia:


Si bien es cierto el cambio de una edad a otra presupone una serie de variaciones, es importante que la persona de edad continúe teniendo oportunidades que le permitan sentirse libre, autónomo y acompañado para que pueda desempeñar o realizar acciones que le posibiliten un entorno agradable, adaptado a sus preferencias personales.